Teresa de Ávila desde la plenitud de la luz

por | Nov 14, 2022

Imagen de falco en Pixabay

Querido peregrino que has hecho el recorrido de cada etapa para conocer un poco más mis pasos y mi vida interior. Deseo que disfrutes este ratito como yo voy a disfrutar contigo al compartir mis sentimientos a tu lado. Y quiero comenzar agradeciendo en primer lugar el DON de vida que somos cada uno.

Tú y yo hemos sido creados con el mayor AMOR que una persona se pueda imaginar.  Se nos ha regalado la vida, con un respeto enorme para que seamos cada uno quienes decidamos de qué modo la queremos desarrollar. Tenemos todas las cartas para jugar la dicha y la partida de la propia vida. Nuestros talentos tienen toda la capacidad y el arte de ser un buen y excelente jugador. Siempre hemos podido elegir y si no ha sido así o tuvimos poco margen podemos hacerlo ahora.

Te voy a contar brevemente lo que ha sostenido mi interior por medio de una metáfora. Se trata de mi “CASTILLO INTERIOR”. Tiene siete atalayas. Las llamo así:

 

Imagen de Tony Prats en Pixabay

La 1ª es GRATUIDAD. Le he puesto este nombre porque todo lo revisado y valorado por mí, en la historia de mi vida, ha sido regalado de modo libre y gratuito.

La 2ª, SENTIDO DEL HUMOR. Cuando en el análisis de mi experiencia he girado mi mirada, he podido comprender que todo te sonríe, todo tiene colorido, calidez, serenidad, calma, todo te resuena dentro,…

La 3ª, AMOR GRATUITO. Un amor sin expectativas, con mirada limpia y generosa, con sentimiento compartido abierto, para continuar el propio aprendizaje, es un recreo permanente. DISFRUTAR en el estudio, en la lectura, en cada paso del camino, por donde mi vida va y se desarrolla.

La 4ª, SENTIDO DE VIVIR. Por eso cada mañana me repito con toda el alma, lo importante que es vivir y transmitir vida en el lugar donde me encuentro. Es lo que con mayor consciencia posible he querido gustar y saborear internamente.

La 5ª, DOCILIDAD DE LA MENTE PENSANTE. Mi atención aquí ha sido constante, para mi autocontrol y tener acceso al autoconocimiento. Porque me daba cuenta que me rige lo que pienso, me domina lo que pienso, me controla lo que pienso, me asusta lo que pienso, me orienta lo que pienso,…

La 6º, LA FUERZA DEL PRESENTE. De lo más genial que he ido descubriendo es escucharme y atender mis sentires en cada instante… tarea apasionante para poder expresar al final de cada día: “confieso que he vivido”.

La 7º, EL PODER DEL SILENCIO. Con estas prácticas, la Vida es de una calidad impresionante. Se puede decir con toda certeza que “Ni ojo vio ni oído oyó lo que la vida tiene preparado para los que hacen el proceso de llegar a Dios”.

 

Imagen de Ingo Jakubke en Pixabay

Queridísimo peregrino, estás en buen camino. Tu misión en este mundo es apasionante. Disfruta la vida. Medita, cuida tus espacios de soledad y silencio, confía en tu riqueza interior,… Yo, desde la plenitud de la luz, te acompaño entrañablemente.

¡Conócete a ti mismo y descubrirás que el amor más entrañable está dentro de ti! ¡Dios está contigo!

Un abrazo agradecido.

Fdo.: Teresa

Comparte este artículo:

Vistas: 5

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audioblog ¡Nuevo!
Audio Blogs Challenge Internacional

¡Nuestras palabras cobran vida! Escucha y descarga nuestros artículos en formato audio narrados por sus propios autores.

Categorías
Síguenos en:
Experiencias
Artículos Recientes
Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

¿Cuántas veces nos hemos sentido inhibidos de expresar nuestra postura con relación a algún tema en particular? Ya sea por temor a ser juzgados o por vergüenza, muchas veces dejamos de decir. En un mundo en que la libertad de expresión es cada vez más valorada, es...

Mama Antula, llena de Dios

Mama Antula, llena de Dios

Nos acercamos a una maravillosa mujer, María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como María Antonia de San José, nacida en 1730 en la localidad argentina de Villa Silípica, en la provincia de Santiago del Estero, en el sur de Tucumán. Los pobres y los indios,...

Jesús lloró

Jesús lloró

A veces, puede parecer que nuestra vida “normal” y nuestra vida con Dios son cosas completamente distintas. A veces puede parecer que este Dios del que nos han contado sólo existió en la Biblia y se quedó en el cielo, ausente de nuestros problemas. ¿Cómo puede Dios...

Estamos vivos y vivimos

Estamos vivos y vivimos

Imagen de Brian Merrill en PixabayCada uno ve la vida con los filtros de su historia personal y así se puede comprender tal o cual debilidad de los padres al crecer. Entender cómo vivieron y las relaciones que tuvieron, la etapa histórica y generacional que les tocó...

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Imagen de hosny salah en Pixabay Es Octubre, 17, y la guerra continúa. Han pasado ya once días y el conflicto y las tensiones siguen y escalan. Mucho de lo que escuchamos en los medios son misiles, amenazas, desplazados, gente desaparecida, cifras impresionantes de...