Audioblog Challenge

Categorías Blog:       Challenges      Espiritualidad       Fe        Historias       Religión

Jesús lloró

Jesús lloró

por Daniela Ocampo
A veces, puede parecer que nuestra vida “normal” y nuestra vida con Dios son cosas completamente distintas. A veces puede parecer que este Dios del que nos han contado sólo existió en la Biblia y se quedó en el cielo, ausente de nuestros problemas.

leer más
Jesús lloró

Estamos vivos y vivimos

por Susana Stockli
Cada uno ve la vida con los filtros de su historia personal y así se puede comprender tal o cual debilidad de los padres al crecer.

leer más
Jesús lloró

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

por Lorena Sasetty, misionera comboniana
A pesar de lo complicado de la situación, son muchos, somos muchos los que creen en la paz, los que están trabajando por ella y creando puentes, situaciones y momentos de encuentro, de sanación, de fraternidad y reconciliación, de conocimiento mutuo.

leer más
Jesús lloró

La congruencia: una forma de ser bastante olvidada

Por Mónica Benetti
Esta congruencia que te invito a revisar en vos, es la misma que procuramos que experimenten nuestros acompañados. De ahí la importancia de trabajarnos nosotros mismos para “pulir” el instrumento que somos al acompañar a los demás…

leer más
Jesús lloró

La mirada de Dios

por Daniela Ocampo
Cuando cometemos errores, cuando nos equivocamos, cuando vamos por el camino incorrecto, ¿cómo nos mira Dios?, ¿qué pasa si no cumplimos con las expectativas de cómo un buen cristiano debería ser y caemos en el camino?

leer más
Mi caminar con Etty Hillesum

Mi caminar con Etty Hillesum

por Rosa Elena Torres
Etty me anima a seguir peregrinando por la vida de manera más ligera y dejando fluir las palabras, las emociones, todo mi bagaje interior que me conforma y a la vez, me transforma tomada de la mano de Dios.

leer más
Mi caminar con Etty Hillesum

Esperanza y desesperanza

por Marly Saravia
Muchas veces en mi vida he tenido la esperanza de que algo suceda, pero de la forma que quiero y cuando yo quiero, sin darme cuenta que los tiempos de Dios son diferentes y que ese esperar CON FE debe ser lo que me mantenga.

leer más
El encuentro

El encuentro

por Begoña Cartagena
Él es el resplandor eterno de las almas, enviado por el Padre a la tierra para iluminarnos con la luz de su rostro, para que nosotros, que antes estábamos inmersos en las tinieblas de la tierra, podamos ver las cosas eternas y celestes.

leer más
Jesús lloró

Autopista hacia el cielo

por Luis Pitel Huertas
La vida, nuestra vida, es, en sí misma, como un gran mapa repleto de senderos y caminos. Nadie dijo que nuestro caminar por la vida fuera fácil. Debemos tener siempre presente que Jesús no es el camino fácil, pero sí el camino correcto.

leer más
Jesús lloró

Ciencia y Fe

por Ana Gauna
¿Te has preguntado alguna vez si la ciencia puede oponerse a la fe? Si miramos el mundo de hoy vemos que presenta un gran dilema: por un lado el ser humano demanda un conocimiento claro y cierto pero sin embargo obtiene confusión.

leer más
El encuentro

María, madre de la Iglesia

por Begoña Cartagena
Pablo VI otorga a María el título de Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, así de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa, y quiso que en adelante fuera honrada e invocada por todo el pueblo cristiano.

leer más
El encuentro

Llamados a evangelizar

por Luis Pitel Huertas
Los cristianos hemos sido creados para conocer, amar y servir a Dios. Como pescadores de hombres debemos procurar que nuestras parroquias se llenen no de miembros, sino de almas dispuestas, como nosotros, no sólo a acercarse a Él.

leer más