¿Jesús es nuestro amigo?

por | Sep 9, 2021

Loading

¿Quién es Jesús? Vaya pregunta. Tal vez algunos digan que fue alguien que murió en una cruz hace miles de años, o ese hombre que resucitó, o ese dios del que oímos en cada misa. Y si, ese si es Jesús, pero ¿ese Jesús es el mismo que está presente en tu vida? Ese dios del que oímos tantas cosas ¿de verdad está aquí? ¿De verdad podemos hablarle?

Una amistad con Dios puede sonar como algo muy loco. Hablar con Dios, aún más loco. Sin embargo, todo esto ya está a nuestro alcance. ¡Está más cerca de lo que pensamos! Y todo por una gran verdad que nos cuesta creer: ¡Jesús está vivo! No es solo una imagen bonita, ¡está realmente vivo! No es un espíritu, es todo un dios pendiente de nosotros. Y si pensamos en eso más a fondo nos daremos cuenta de la gran noticia que es. Todo un dios que te ama con locura está aquí, a tu lado. ¡Y quiere ser nuestro amigo! Quiere que lo dejemos entrar en nuestras vidas.

Jesucristo no es alguien que vivió hace dos mil años, es alguién que te ama aquí y ahora; en este instante. Es alguien que piensa en ti todo el tiempo. Para platicar con Cristo, conocerlo y amarlo, no hace falta llegar al cielo. Él está aquí. ¡Verdaderamente está aquí! 

Jesus mi amigo

Muchas veces podemos dejar a Dios en el fondo de nuestras vidas. Pensamos solo en nuestro yo interior y buscamos solo lo que nos convenga a nosotros mismos. Claro que vamos a Misa y de vez en cuando rezamos, pero ¿cuántas veces nos acordamos de Dios en el día? ¿Cuántas veces le platicamos sobre cosas sencillas? Aunque claro que, tristemente, cuando hay un problema Dios es el primer culpable; igual que el primero a quien vamos cuando necesitamos algo. ¿Por qué? Porque tendemos a tratar a dios como un banquero. Le pedimos más cuando queremos más y nos quejamos cuando algo va mal. No lo vemos como un amigo, como alguien en quien podemos confiar y que siempre va a querer que seamos felices. No lo dejamos entrar en nuestras vidas en parte porque no lo conocemos realmente. No nos damos cuenta de que ese mismo Jesús que murió en una cruz que no le correspondía para salvarnos, es quien hoy toca la puerta de tu corazón una y otra vez para ayudarte. Y nosotros muchas veces no le abrimos. ¿Por qué? Eso solo lo sabe tu corazón. ¿Por qué no quieres dejar entrar a ese amigo bueno que lo único que quiere es que seas feliz?

Dios siempre te va a esperar con los brazos abiertos

Hablando desde mi perspectiva, yo no lo quería dejar entrar por dos razones: una, el miedo a la cruz; porque toda relación con Dios conlleva una cruz. Y dos, porque pensaba que no lo merecía. Pensaba que para ser amigo de Jesús uno debía ser perfecto; debía de cumplir con todo para poder acercarse. Pensaba que él no me iba a querer si no hacía las cosas bien. Pero he aquí otra gran verdad: ¡Cristo te ama porque sí! No por tus logros, no por tus victorias. Te ama porque eres su hij@. Y siempre lo hará. No importa cuántas veces caigas, no importa cuantas veces falles. Dios siempre te va a esperar con los brazos abiertos. A él no le interesan tus victorias, sino el amor que pones en lo que haces. ¡Pero ojo! Eso no quiere decir que entonces podamos aprovecharnos del perdón de Dios y pecar todo lo que queramos para al final arrepentirnos. O que no nos importen nuestros actos, al fin y al cabo Dios nos va a querer de todas formas. Alto ahí.

Yo lo que digo es que no son nuestros actos lo que hace que Dios nos quiera del todo e infinitamente, pero si con nuestros actos y nuestras intenciones lo que dice lo mucho o poco que nosotros queremos a Dios (…). Una persona puede ser muy querida por su madre, pero si la desprecia y la trata con frialdad , será alguien que se autodestruye por dentro y que no disfrutará del amor que su madre le tiene. (…) El amor de una madre no tiende a menguar a pesar del egoísmo de su hijo, o de sus defectos y sus errores, pero el buen hijo procurará siempre corresponder porque eso hace crecer siempre la felicidad de la madre.

(Pérez Villahoz, 2016, p. 149)

Jesus mi amigo 2

Así que para experimentar el amor de Dios no tenemos que ser alguien perfecto. Jesús te ama a ti, no a la versión falsa. Ábrele tu corazón, no lo disfraces. Deja que vea tus fallos y errores, deja que te cambie. Déjalo entrar en tu vida.

En lo que se refiere a la cruz…la vida siempre viene con una. No hay manera de rodearla. Sin embargo, ¿qué viene después de la crucificción? ¡La resurrección! La felicidad que Cristo nos promete vale la pena. Vale la pena levantarse y seguir adelante. A veces hay que aprender a amar la cruz, aprender a ver a Dios a través de las dificultades. La vida de un cristiano no es cómoda ni fácil, viene con retos y momentos en los que uno tiene que confiar totalmente en Dios. Pero es un paseo lleno de amor y felicidad que solo quien tiene a Dios a su lado puede experimentar.  La vida de un cristiano que se deja llevar por su amor es la mejor experiencia que se puede vivir.

Hazte amig@ de ese Dios tan amoroso y bueno. De ese alguien que siempre va a estar ahí, que nunca te va a abandonar. Cuando uno es amigo de Dios, ninguna crisis es demasiado grande.

Solo cuando lo dejemos entrar en nuestras vidas, cuando le platiquemos, cuando de verdad sea nuestro amigo podremos ver esa felicidad de poder contar con él. De saber que siempre tendremos a alguien que nos ama infinitamente. De saber que aunque caigamos una y otra vez, Cristo siempre querrá que volvamos a su lado.

PD: Soy amigo de Jesucristo de Antonio Pérez Villahoz es un libro que vale la pena leer. Personalmente me ayudó a ver como Cristo desea acercarse a nosotros y tener una amistad verdadera. Me ayudó a ver cómo vivir al lado de Jesús cada momento.

Comparte este artículo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audioblog ¡Nuevo!
Audio Blogs Challenge Internacional

¡Nuestras palabras cobran vida! Escucha y descarga nuestros artículos en formato audio narrados por sus propios autores.

Categorías
Síguenos en:
Experiencias
Artículos Recientes
La mirada de Dios

La mirada de Dios

Imagen de Ethereaum en PixabayCuando cometemos errores, cuando nos equivocamos, cuando vamos por el camino incorrecto, ¿cómo nos mira Dios?, ¿qué pasa si no cumplimos con las expectativas de cómo un buen cristiano debería ser y caemos en el camino? Hace unas semanas,...

Mi caminar con Etty Hillesum

Mi caminar con Etty Hillesum

Ante tantos escenarios llenos de adversidad que actualmente vivimos en el mundo, el encuentro con Etty Hillesum es una bendición de Dios, un regalo para abrirlo y sorprenderse día a día. Y así, con este regalo en mis manos inicié mi caminar con Etty: La dinámica de...

Esperanza y desesperanza

Esperanza y desesperanza

Imagen de Benjamin Balazs en Pixabay Desde hace más de un año tengo el gusto y el honor de pertenecer a un grupo de mujeres, las cuales nos reunimos una vez por semana en un curso llamado Entrenamiento cognitivo impartido por Verónica Corti. En estos encuentros nos...

El encuentro

El encuentro

Imagen de kalhh en PixabayCristo brilla en nosotros. Él es el resplandor eterno de las almas, enviado por el Padre a la tierra, para iluminarnos con la luz de su rostro, para que nosotros, que antes estábamos inmersos en las tinieblas de la tierra, podamos ver las...

A pesar de todo

A pesar de todo

Imagen de Susan Cipriano en PixabayCuando la vida va mal, cuando parece que sólo llueve en tu interior, cuando buscas felicidad en todos lados y sólo acabas encontrando tristeza, ¿dónde está Dios? Cuando caemos, cuando fallamos, cuando parece que todo está perdido,...