¡Escuchad con atención la llamada de Dios!

por | Mar 13, 2023

En esta vida, los cristianos tenemos una misión (o misiones) que cumplir. No olvidemos que Dios tiene reservada una misión especial para cada uno de nosotros. Unas veces esa misión la descubrimos cuando sentimos la llamada de la vocación sacerdotal o la consagración a la vida monástica, otras veces, descubrimos que estamos llamados a la vida conyugal,… En cualquier caso, estamos ante tareas muy importantes no exentas de responsabilidades que nos permitirán crecer en todos los niveles: como esposos, como cristianos y como seres humanos.

El mensaje que Dios tiene para nosotros no puede ser más claro: la salvación del hombre a través del amor. Dios nos invita a ser felices, a buscar la felicidad en las pequeñas cosas, a amar como Él nos ama y a dejarnos amar, a disfrutar de la vida como un don preciado que Él nos ha entregado y a verter su palabra verdadera en los corazones más necesitados de su infinita misericordia. Una invitación, la suya, que difícilmente podemos rechazar.

Descubrir a Dios en cada llamada es despertar en nosotros un deseo ardiente de crecer en la fe cristiana, de entregarnos a cumplir su voluntad como fieles servidores y discípulos suyos. Para ello, nos invita a participar en la vida de la Iglesia, a descubrir a esa otra familia que, al igual que nosotros, comparte filiación y amor paternal. Nos invita a ser una unidad indisoluble mediante el sacramento del matrimonio o de la vida en comunidad cristiana. Nos invita a rezar, a invocar su santo nombre, a encontrarnos con Él en un diálogo personal convertido en oración en que tienen cabida el perdón, la alabanza, las súplicas, ruegos y peticiones y el agradecimiento por cuanto de Él recibimos. Nos invita a ser partícipes de la transformación y de los cambios de este mundo, a contribuir a restablecer su primitivo orden, tal y como por Él fue concebido.

 

Dios nos llama de manera constante a lo largo de nuestra vida, se hace presente cada día con pequeños gestos de su infinito amor. Es ahí donde da cumplida muestra de su inmenso poder. Dios no se manifiesta a través de grandes milagros, Dios se manifiesta en nosotros de la forma más sencilla y humilde posible.

Dios nos llama, sí, pero… ¿por qué a veces nos empeñamos en no querer atender su llamada como si de un comercial de telefonía o de seguros se tratase?, ¿acaso sentimos cierto temor? Y, de ser así, ¿temor a qué? ¡No tengamos miedo y escuchemos su llamada!, ¡no tenemos nada que perder y mucho que ganar!

Imagen de Jackson David en Pixabay

 

Os invito en esta Cuaresma que ahora celebramos a descubrir aún más a Dios a través de su llamada convertida en palabra reveladora por su hijo Jesucristo. Os invito a descubrir y comprender el verdadero significado de la fe y a preparar vuestras almas y vuestras conciencias para revivir la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor. Os invito a vivir el día a día la vida con inmenso gozo, como el gran regalo que Dios nos da, sin olvidaros del plan que Él tiene preparado para cada uno de nosotros.
 
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén.

Comparte este artículo:

Vistas: 15

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audioblog ¡Nuevo!
Audio Blogs Challenge Internacional

¡Nuestras palabras cobran vida! Escucha y descarga nuestros artículos en formato audio narrados por sus propios autores.

Categorías
Síguenos en:
Experiencias
Artículos Recientes
Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

¿Cuántas veces nos hemos sentido inhibidos de expresar nuestra postura con relación a algún tema en particular? Ya sea por temor a ser juzgados o por vergüenza, muchas veces dejamos de decir. En un mundo en que la libertad de expresión es cada vez más valorada, es...

Mama Antula, llena de Dios

Mama Antula, llena de Dios

Nos acercamos a una maravillosa mujer, María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como María Antonia de San José, nacida en 1730 en la localidad argentina de Villa Silípica, en la provincia de Santiago del Estero, en el sur de Tucumán. Los pobres y los indios,...

Jesús lloró

Jesús lloró

A veces, puede parecer que nuestra vida “normal” y nuestra vida con Dios son cosas completamente distintas. A veces puede parecer que este Dios del que nos han contado sólo existió en la Biblia y se quedó en el cielo, ausente de nuestros problemas. ¿Cómo puede Dios...

Estamos vivos y vivimos

Estamos vivos y vivimos

Imagen de Brian Merrill en PixabayCada uno ve la vida con los filtros de su historia personal y así se puede comprender tal o cual debilidad de los padres al crecer. Entender cómo vivieron y las relaciones que tuvieron, la etapa histórica y generacional que les tocó...

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Imagen de hosny salah en Pixabay Es Octubre, 17, y la guerra continúa. Han pasado ya once días y el conflicto y las tensiones siguen y escalan. Mucho de lo que escuchamos en los medios son misiles, amenazas, desplazados, gente desaparecida, cifras impresionantes de...