Los challenges, llaves hacia la espiritualidad

por | Ene 21, 2021

Qué quiere el Señor para nosotros, buscadores de las honduras espirituales, animosos ante los desafíos virtuales -y de ellos otros-; nosotros, tan ardientes a veces en la vivencia de la fe y a veces tímidos, decaídos, tan débiles fuegos.

Es ÉL quien nos atisba, nos relojea, nos respira dulcemente e incluso, nos prueba. ÉL nos regala su presencia y esa fe tan niña o tan madura como don, instrumento para encontrarlo.

Exploradores-peregrinos sedientos y animosos, seguro que cuando nos matriculamos en el primer challenge un rescoldo del Fuego primigenio, un eco de la Luz suprema nos impulsó a hacerlo.

Y ya inmersos en las Etapas el rescoldo se volvió calor que quema sin dolor y la Luz, tan clara que nos con-movía para dar-nos, para devolver más y mejor a quien se nos dio primero y entero.

Al pulsar en aquella primera Etapa 0, quizá no aspirábamos a tanto como nos fue dado: además de los contenidos resueltos en textos, música, viñetas, instructivos, empezamos a sentirnos parte de una familia que cuenta hasta con un bebé nacido mientras muchos peregrinábamos a Santiago.
Además, hemos conocido a los acompañantes, hombres y mujeres inspirados que saben forjar lazos perdurables mediante los grupos de Whatsapp, los correos electrónicos, las conversaciones virtuales.

Concluidos los diversos challenges, mantenemos el contacto con esos amigos con los que caminamos hacia Compostela o Medio Oriente o el Pesebre o Lourdes o Auschwitz . Amigos en la fe con quienes intercambiamos, gracias a la tecnología, circunstancias vitales e información.

Esperamos reencontrarnos en 2021. Juntos, avivaremos la llama que el Señor encendió; siempre humildes ante los planes de este Dios que, en su eterno presente y respetuoso del libre albedrío con que dotó a sus criaturas humanas, mostrará, imagen viva del amor, los mejores senderos.

Comparte este artículo:

Vistas: 0

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audioblog ¡Nuevo!
Audio Blogs Challenge Internacional

¡Nuestras palabras cobran vida! Escucha y descarga nuestros artículos en formato audio narrados por sus propios autores.

Categorías
Síguenos en:
Experiencias
Artículos Recientes
Mama Antula, llena de Dios

Mama Antula, llena de Dios

Nos acercamos a una maravillosa mujer, María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como María Antonia de San José, nacida en 1730 en la localidad argentina de Villa Silípica, en la provincia de Santiago del Estero, en el sur de Tucumán. Los pobres y los indios,...

Jesús lloró

Jesús lloró

A veces, puede parecer que nuestra vida “normal” y nuestra vida con Dios son cosas completamente distintas. A veces puede parecer que este Dios del que nos han contado sólo existió en la Biblia y se quedó en el cielo, ausente de nuestros problemas. ¿Cómo puede Dios...

Estamos vivos y vivimos

Estamos vivos y vivimos

Imagen de Brian Merrill en PixabayCada uno ve la vida con los filtros de su historia personal y así se puede comprender tal o cual debilidad de los padres al crecer. Entender cómo vivieron y las relaciones que tuvieron, la etapa histórica y generacional que les tocó...

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Conflicto Israel-Palestina: una mirada desde la fe

Imagen de hosny salah en Pixabay Es Octubre, 17, y la guerra continúa. Han pasado ya once días y el conflicto y las tensiones siguen y escalan. Mucho de lo que escuchamos en los medios son misiles, amenazas, desplazados, gente desaparecida, cifras impresionantes de...

La Congruencia: una forma de ser bastante olvidada

La Congruencia: una forma de ser bastante olvidada

Imagen de StockSnap en Pixabay Si nos detenemos a explorar –para quienes lo somos- nuestro “ser Acompañantes”, muchos expertos como Mearns y Thorne nos hacen referencia a una característica fundamental que no podemos perder de vista: la congruencia. Y en relación a...