YA PUEDES APUNTARTE
a los Grupos Frontera
Estas líneas son una invitación para ti: un itinerario espiritual para compartir con otras personas que, como tú, anhelan más profundidad en sus vidas. Si nos lo permites, a lo que te estamos invitando es a un “embarazo de escucha”. Me explico:
- Un “embarazo”, porque el recorrido durará 9 meses. De octubre de 2022 a junio de 2023.
- De “escucha”, porque esta palabra (en hebreo, “shemá”), será la que nos haga de hilo conductor por aquellos lugares y reflexiones que compartiremos.
El objetivo, sin embargo, no será dar a luz en el mes de junio de 2023. Y es que quien está “preñado” de escucha experimenta algo muy especial: las dinámicas internas que se movilizan durante la gestación van dando a luz durante todo el proceso. Así es, quien se dispone a escuchar la realidad, a otros y a sí mismo es testigo de que un manantial interior vivifica la realidad en la que se mueve.
Con el fin de ayudarte a discernir si esta invitación es para ti, te comentamos algunas características de estos Grupos Frontera:
- El grupo del que formarás parte depende de tu agenda: tú eliges día y hora dentro de un abanico que se te ofrece.
- Tu grupo estará formado por unas 8 personas Este grupo es estable por lo que sus miembros se mantienen durante este “embarazo” de nueve meses.
- Habrá momentos señalados del año que nos uniremos todos los grupos para celebrar la Vida.
- La frecuencia de las reuniones será mensual con una duración de hora y media.
- Apuntarse a estos grupos supone que, salvo alguna circunstancia de impedimento mayor, se tiene la clara determinación de estar presente en todas las sesiones.
- La temática de las sesiones versará sobre la escucha, según el siguiente esquema: Octubre Vivo en Zaporiyia, escúchame.
- Noviembre: Trabajo en un estadio de fútbol de Catar, escúchame.
- Diciembre: Quiero interrumpir mi embarazo, escúchame.
- Enero: Creo que la Iglesia es un montaje para vivir del cuento, escúchame.
- Febrero: Estoy divorciado, escúchame.
- Marzo: Soy budista, escúchame.
- Abril: Quiero que se me facilite una muerte digna, escúchame.
- Mayo: Estoy en la cárcel, escúchame.
- Junio: Vivo en un cuerpo con el que no me identifico, escúchame.
- El estilo Challenge empapa las propuestas mensuales. Es decir, el cariz de “frontera” es irrenunciable. Por eso, son ingredientes muy nuestros la solidaridad con los más vulnerables, la frescura en la espiritualidad y la apertura dialogante con diferentes tradiciones espirituales y religiosas.
- Por otro lado, comprendemos que este grupo virtual no pretende sustituir a las comunidades de referencia presenciales que cada persona pudiera tener.
Si deseas formar parte de los Grupos Frontera y te ves con la posibilidad de proteger una hora y media al mes (en el horario que tú elijas), rellena el siguiente formulario cuanto antes porque el día 15 de octubre desearíamos comenzar: https://forms.gle/QAL1RYoBsQqgm5k7A
Pues por ahora, nada más… y nada menos. Esta es tu Familia. Si te animas a los grupos… ¡genial! Si no, igualmente genial. Lo importante es irnos encontrando por los caminos de la vida y ¡¡EUNTES!!
Equipo Coordinador de los Grupos Frontera Challenge