Peregrinaciones

Las Peregrinaciones Challenge son recorridos vitales hacia lugares importantes existencialmente. Ya sea tras los pasos de Jesús, Santiago, San Francisco, Etty Hillesum… se trata de recorridos que nos harán crecer personal y espiritualmente, que nos ayudarán a encontrarnos con nosotros mismos y a discernir el propio sentido de nuestra vida.

Las peregrinaciones nos permiten distanciarnos de la vida cotidiana para dirigirnos hacia un lugar santo o trascendente. Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela son los puntos de peregrinación más importantes del mundo católico, pero las peregrinaciones Challenge nos podrán llevar a cualquier sitio del mundo que nos permita tener una experiencia trascendente.

Cada peregrino hace camino según sus propias necesidades interiores, por lo general reciben el regalo de un tiempo de reflexión personal, de oración, de amistad y de compañerismo con otros peregrinos de diferentes partes del mundo y tradiciones. La peregrinación es una oportunidad de renovación espiritual y de crecimiento en la fe personal.

Peregrinaciones reales espirituales de Challenge Internacionall

Las peregrinaciones Challenge estarán guiadas por coordinadores del equipo Challenge y cuentan con los valores propios de Challenge Internacional y, aunque están concebidas desde un punto de vista católico, permiten la incorporación de personas de otras creencias y de diferentes profundidades espirituales.

El carisma Challenge aplicado a las peregrinaciones reales implica:

  • Espiritualidad: Creemos que el crecimiento de las personas requiere la presencia de Dios.
  • Cercanía y familiaridad.
  • Acompañamiento: Nuestra oferta completa incluye acompañamiento durante la experiencia, de tal modo que es posible compartir lo que se está viviendo.
  • Profesionalidad y pedagogía: Las peregrinaciones que ofrecemos son de gran calidad y están cuidadosamente desarrolladas.
  • Compromiso social: Nuestras peregrinaciones están ideadas para transformar a las personas y colaborar con causas sociales.